

Durante esta mañana el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad en Jiquipilas. La medida responde al aumento de la violencia y a la negativa de varias comunidades a aceptar apoyo de fuerzas estatales como los Pakales.
Varios convoyes ingresaron a la cabecera municipal para iniciar operativos y bajar el índice delictivo. Se instalaron retenes y patrullajes en las zonas más conflictivas.
Las autoridades federales mantendrán presencia permanente por solicitud ciudadana, mientras el municipio coordina con el Ejército y GN, excluyendo por ahora a las corporaciones estatales.
LO MÁS LEÍDO DE CHIAPAS




