DOS DETENIDOS EN HUIXTLA POR DELITOS CONTRA LA SALUD

    Actualidad 22/06/26

    FB_IMG_1782137373504FB_IMG_1782137375473

    La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Guardia Estatal Fronteriza (GEF) y la Guardia Estatal Preventiva (GEP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de dos personas del sexo masculino por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en acciones distintas realizadas en el municipio de Huixtla.

    La primera intervención se llevó a cabo sobre la avenida Abasolo Sur, donde elementos de seguridad realizaron una inspección preventiva a Alexis “N”, a quien le fueron aseguradas 10 dosis de una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

    En una segunda acción operativa, desarrollada en el barrio San Francisco, los cuerpos de seguridad efectuaron una inspección preventiva a Joshua “N”, localizándole cinco dosis de una sustancia con características similares al cristal.

    Derivado de estos hechos, ambas personas fueron detenidas y, junto con los indicios asegurados, puestas a disposición de las autoridades competentes.

    LO MÁS LEÍDO DE CHIAPAS